Espinosa atribuye al “puro protocolo” su charla distendida con Iglesias y Arrimadas el Día de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, atribuyó este martes al “puro protocolo” la charla distendida que el Día de la Constitución mantuvo en la Cámara Baja con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Espinosa se refirió a esta conversación, que recogieron los medios informativos y que no gustó al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien reprochó a Iglesias su amabilidad con un representante de Vox, puesto que este partido fue acusación en el juicio del 1-O, por el que fue condenado el líder de republicanos, Oriol Junqueras.

A este respecto, Espinosa atribuyó al “puro protocolo” su charla con Iglesias, puesto que, al ser Vox ahora la tercera fuerza en el Congreso, le corresponde sentarse en los actos al lado del responsable de Podemos.

El portavoz de Vox no quiso revelar el contenido concreto de la charla que provocó que él, Iglesias y Arrimadas se rieran, pero afirmó que, cuando a uno le colocan por protocolo con alguien con ideas distintas, “podemos hacer dos cosas: pelearnos o ser corteses y saludar, que es lo que hicimos”.

Añadió que esto mismo le sucedió con Iglesias la semana pasada en la Cumbre del Clima de Madrid, donde por protocolo se sentaron juntos y se saludaron con normalidad. Sostuvo que “lo normal” en estos es saludarse y “hacer algún comentario”.

En este sentido, contrapuso esta forma de actuar a la de “otras personas que no son tan corteses y cuando le iba a dar la mano la han negado, pero es una falta educación de la que prefiero no hablar”, en clara referencia a Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, que le negó el saludo al término de un debate de las elecciones generales del 10-N.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
NBC