Madrid

Villacís dice que Más Madrid busca una “enmienda a la totalidad” de los presupuestos, pero estudiará su propuesta

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, calificó este martes como una “enmienda a la totalidad” el ofrecimiento de Más Madrid de alcanzar un “pacto de mínimos” presupuestario formado por seis medidas para evitar que las cuentas municipales dependan de Vox, aunque se comprometió a estudiar esta propuesta.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas, en las que dudó de la honestidad y de la buena voluntad de Más Madrid por haber venteado su propuesta en los medios de comunicación antes de presentársela a los rectores del Ayuntamiento.

Caricaturizó como una “enmienda a la totalidad” la propuesta de Más Madrid, aunque dijo que el equipo de Gobierno municipal estudiará su contenido, marcando una diferencia con la etapa de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento en la que funcionaba un “rodillo con poco respeto al trabajo de la oposición”.

A su vez, lamentó que algunas de las medidas planteadas por Más Madrid ya están recogidas en el proyecto de cuentas municipales, como la creación de un centro de atención a víctimas de trata y otro para víctimas de violencia de género.

Por último, espetó a Más Madrid que “si no quieren que seamos rehenes de nadie, deben plantear una propuesta posibilista”, algo que, por el momento, no han hecho al preferir filtrarla a la prensa en lugar de ponerse en contacto con el equipo de Gobierno municipal. “Da idea de su intención. Plantean una enmienda a la totalidad”, remachó.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MST/DSB/gja