Comunidad de Madrid

Voluntarios hacen magia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los Voluntarios de ‘la Caixa’ en la Comunidad de Madrid están colaborando con la ONG Abracadabra Magos Solidarios para acercar los trucos de magia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid con el objetivo de “para transmitir su apoyo e ilusión a las personas hospitalizadas”.

Mañana miércoles se celebra una nueva edición de estas actividades, durante la que se desarrollaron diversos juegos de magia ante la expectación de adultos y niños del centro, con cartas, dados o billetes. La ocasión anterior tuvo lugar el 27 de noviembre y contó con la participación de cuatro voluntarios.

La Fundación Abracadabra, constituida en 2001, visita unos 70 hospitales al año en todo el territorio nacional. También realiza actividades de ilusionismo en residencias de ancianos o en albergues para adolescentes. Esta asociación sin ánimo de lucro, formada por un centenar de magos, ya ha beneficiado a más de 2 millones de personas, y formado a 5.000 aprendices.

En total, más de 5.200 voluntarias y voluntarios de ‘la Caixa’ han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ‘la Caixa’, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
ARS/pai