Naciones Unidas

España apuesta por un Consejo de Seguridad de la ONU “más eficaz, representativo y democrático”

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, subrayó este martes la apuesta de España por “avanzar en el proceso de reforma” del Consejo de Seguridad de la ONU para hacerlo “más eficaz, representativo y democrático”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que informó de la reunión que mantuvieron hoy, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid, Valenzuela y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijani Muhammad-Bande.

En el encuentro, se trató la “gran oportunidad” que representa el 75 aniversario de la ONU para “impulsar el multilateralismo” y la “necesidad” de “avanzar en el proceso de reforma” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacerlo, “dentro del máximo consenso”, “más eficaz, representativo y democrático”.

También destacó el compromiso de España con la paz, plasmado en la participación de sus Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y en su labor en el marco de la Agenda Mujer, Paz y Seguridad, recogida en la resolución 1325 de las Naciones Unidas.

A su vez, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores agradeció el apoyo de la ONU a la labor española en la lucha contra el terrorismo, recordándose la atención que debe prestarse a sus víctimas. Por último, ofreció la “plena colaboración” con el presidente de la Asamblea General de la ONU durante su mandato.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MST/pai