Empresas

ACS obtiene 20,5 millones de plusvalías por vender el 75% de su participación en una autopista de Florida

MADRID
SERVIMEDIA

ACS, a través de su filial Iridium, ha vendido el 75% de su participación en la sociedad concesionaria de la autopista I-595 Express en Florida (Estados Unidos), y se ha quedado con una participación del 12,5%. Por esta operación ha obtenido unas plusvalías de 20,5 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación de ACS en dicha autopista era del 50% y ha vendido el 75% de ésta a su socio en la concesionaria, Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA), que tenía el otro 50%.

De esta manera, ACS baja su participación al 12,5% en beneficio de su socio. La operación se ha realizado con valor empresa (por el 100%) de 1.060 millones de euros.

La constructora española continuará gestionando el día a día a través de un contrato de servicios firmado con el comprador. Adicionalmente, realizará el 100% de la operación y mantenimiento de la autopista a través de una empresa operadora a partir del 2024 hasta el final del contrato de concesión.

El proyecto de la I-595 fue el primer proyecto de concesión de pago por disponibilidad en los Estados Unidos. Consiste en la mejora de un tramo de 17 kilómetros de la autopista I-595, uno de los ejes principales de infraestructuras del sur de Florida e incluye un nuevo sistema de carriles de peaje reversibles en la mediana.

Las obras finalizaron en plazo en marzo 2014 después de cinco años de construcción, y lleva más de cinco años y medio de operaciones.

Con esta transacción, el Grupo ACS “consolida su inversión en los proyectos que tiene en cartera en Norteamérica, fortaleciendo aún más su posición estratégica en dicho mercado”, según la compañía.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MMR/pai