Madrid

Gabilondo insta a Ayuso a que reúna a todos los grupos parlamentarios antes de elaborar los próximos presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, propuso este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “nos reúna a todos los portavoces un día y nos paremos a pensar cuáles son las urgencias” de la región.

Gabilondo, que hizo esta propuesta en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, se mostró partidario de celebrar este encuentro con todos antes de preparar el proyecto de Ley de Presupuestos de 2020.

Recordó que, en agosto, cuando se celebró la sesión de investidura de Ayuso, ya planteó “contar con todos los grupos para hacer los presupuestos.

Dijo que Ayuso debería hablar con todos, no solo con “los tres grupos que son muy amigos”, en clara referencia a PP, Cs y Vox, y consideró que “no queremos ser espectadores de lo que ocurre en Madrid, somos alternativa y queremos participar de los debates, sin interferir en la labor del gobierno”.

Dejó bien claro que, de cara a los próximos presupuestos, que “con nosotros no ha hablado nadie y nadie nos ha preguntado nada sobre esto”.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, dijo sobre este mismo asunto que “tenemos ganas de que la Comunidad tenga presupuestos lo ante posible”.

Dijo que “lo importante es apoyar” los próximos presupuestos para “mejorar la vida de los madrileños” y dijo que Cs negociará con el PP medidas concretas.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, recordó que actual presupuesto regional fue acordado entre su partido y Cs y señaló que Vox “tendrá que apoyar y sumarse” al proyecto de 2020.

Dijo que los próximos presupuestos cumplirán la senda de déficit y con la estabilidad económica y destacó que se seguirán bajando impuestos.

AYUSO, PRESA DE VOX

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, indicó que “a nosotros no nos ha llamado nadie” de cara a la elaboración de los próximos presupuestos.

Tras manifestar que “nuestro proyecto es incompatible con las políticas de recortes y privatizaciones del PP”, aseguró que Ayuso es “presa de Vox” a la hora de hacer sus presupuestos.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que, cuando se constituyó el Gobierno presidido por Ayuso con 13 consejerías, ya advirtió de que “no es el camino adecuado que la Comunidad sea una agencia de colocación de políticos” y aseguró que sus prioridades son la sanidad, la protección a la familia, la educación o la dependencia.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, aseguró que tampoco han hablado con su grupo para la elaboración de los presupuestos y dijo que Ayuso “no ha sido capaz de poner encima de la mesa unos presupuestos regionales”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
SMO/pai