Tras otra resolución juidicial

Lambán exige a Cataluña la “inmediata devolución” de unos bienes aragoneses

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialistas Javier Lambán, exigió este miércoles la “inmediata devolución de los bienes indebidamente retenidos” por parte del Obispado de Lérida y que se encuentran en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida.

Lambán celebró a través de un mensaje en Twitter la decisión de un juez que ha ordenado a Lérida la devolución de 111 bienes a las parroquias de Aragón.

“A Aragón, tierra del derecho y del sentido común, vuelve a darle la razón la Justicia”, expresó el presidente socialista, quien exigió “la inmediata devolución de los bienes indebidamente retenidos en Lérida”. Además, felicitó “al tiempo” al Obispado Barbastro Monzón, al que le aseguró que “contará” con la “colaboración” del Gobierno de Aragón “hasta el final”.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro ha estimado integramente la demanda del Obispado de Barbastro-Monzón, en representación de las 43 parroquias de esta diócesis, contra el Obispado de Lleida y el Consorcio del Museo de Lleida, a los que reclama 111 piezas de arte sacro. Considera el fallo, publicado en varios medios de comunicación, que está "cumplidamente acreditada la propiedad de las parroquias" y que los bienes han de ser devueltos de manera inmediata.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
MML/pai