El Consejo Estatal de las Personas Mayores aborda la Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad

Madrid
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores, presidido este miércoles por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, informó sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra la Soledad no deseada de las personas mayores.

Según recordó a través de un comunicado el departamento de Carcedo, el Ministerio quiere contar para su elaboración con todas aquellas entidades y asociaciones de personas mayores, del tercer sector y de la sociedad civil que guarden relación con la cuestión de la soledad.

En este órgano colegiado de carácter asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, están representadas las principales organizaciones de personas mayores.

De esta forma, se garantiza su colaboración y participación en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas dirigidas a este sector de población.

El Pleno de este miércoles abordó también, entre otros asuntos, la renovación de sus consejeros y la ministra estuvo acompañada por el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
MJR/pai