Avance

Madrid

Vox apoyará los presupuestos si el Ayuntamiento "convierte el gasto de los chiringuitos en ayudas sociales" para los más necesitados

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Vox, con su portavoz, Javier Ortega Smith, a la cabeza, anunció este jueves que apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020 si el Consistorio, gobernado por el PP y Cs, "convierte el gasto de los chiringuitos en ayudas sociales para los madrileños más necesitados”.

Ortega Smith cifró en 5.207.678 euros el gasto en "chiringuitos", por lo que demandó que ese dinero vaya hacia “las familias que no llegan a final de mes”. A su juicio, esa cantidad "puede ser la diferencia para que enciendan la calefacción y tengan comida suficiente muchas familias madrileñas”.

El portavoz municipal de Vox señaló en rueda de prensa que durante todos estos meses han ido presentando enmiendas e impulsando “iniciativas que parten de la coherencia política”.

En este sentido, remarcó que son un “partido fiable” porque “lo que decimos en la campaña lo peleamos en el pacto de investidura y hoy velamos para que esté en los presupuestos”. Por ello, añadió que “ya está bien de partidos que dicen unas cosas y hacen otras”, porque los madrileños “quieren políticas reales”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
DSB/gja