Cumbre del Clima

Emiratos Árabes felicita a España por acoger la COP25 en tan poco tiempo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Ahmed Al-Zeyoudi, felicitó este jueves al Gobierno de España por haber acogido “en tan poco tiempo” la Cumbre Mundial del Clima (COP25) tras la renuncia de Chile, ya que “ha reaccionado rápidamente” y adoptado una “decisión muy valiente”.

“Agradezco al Gobierno español haber reaccionado tan rápidamente para albergar esta cumbre en tan poco tiempo, después de la renuncia de Chile por cuestiones internas del país; fue realmente una decisión muy valiente que ha sido recibida de forma muy agradecida por todas las partes de la comunidad del cambio climático”, dijo en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum.

Sobre las negociaciones en el marco de esta Conferencia de las Partes de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP25), que incluyen la regulación del mercado de emisiones, el ministro árabe declaró que “por supuesto van tener éxito” porque el simple hecho de reunirse “ya es un éxito”. Aunque reconoció que “las negociaciones ya sabemos que son duras”.

España decidió formalmente acoger la COP25 después de las protestas que asolan Chile, cuyo Gobierno decidió renunciar a ser sede de la cumbre. En sólo un mes, Madrid ha organizado esta conferencia internacional a la que acuden 29.000 personas, entre ellas dignatarios de más de un centenar de países.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
GIC/MGR/gja/pai