Caso Villarejo

El exresponsable de servicios jurídicos del BBVA rechaza declarar sobre los contratos con Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

José María Crespo, exresponsable de los Servicios Jurídicos del BBVA en España y Portugal entre los años 2006 y 2013, se ha acogido a su derecho a no declarar en relación con los contratos suscritos por la entidad con la empresa Cenyt del excomisario José Manuel Villarejo para espiar a otras empresas.

El juez Manuel García Castellón le había citado para declarar en calidad de investigado este jueves junto a otros cuatro directivos y antiguos directivos del banco, tras haber sido aplazada su declaración, prevista en un primer momento para el pasado mes de noviembre. La Audiencia Nacional investiga presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios.

Crespo ha seguido la estrategia de la mayoría de los citados en esta causa. Sólo el expresidente del BBVA Francisco González y el exresponsable de Real Estate Antonio Béjar han declarado ante el juez sobre los contratos suscritos con Villarejo a lo largo de una década por los que el excomisario cobro más de diez millones de euros.

Sólo el expresidente del banco Francisco González y el que fuera responsable de Real State Antonio Béjar han declarado ante el juez. También la representación jurídica del banco ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y del juez hasta el momento. El resto se ha acogido a su derecho a no declarar argumentando que no tienen acceso a todas las actuaciones al encontrarse bajo secreto.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
SGR/pai