KPMG eleva un 2,7% los ingresos y los sitúa en 26.720 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La firma de servicios profesionales KPMG contabilizó ingresos récord de 29.750 millones de dólares (26.720 millones de euros) durante su ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 2,7% frente al año previo.

Según detalló la compañía, el incremento de la facturación se amplía al 6,2% si se neutraliza el efecto cambiario y se mira la evolución del negocio en moneda local.

El crecimiento de los ingresos tuvo lugar en todas las geografías donde opera: en la región de Asia-Pacífico facturó un 9,3% más, en América creció a un ritmo del 6,6%, y en la región EMA (Europa, Oriente Medio y África, incluyendo India) lo hizo en un 4,7%.

El presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Tomas, puso de relieve la importancia de lograr dicho crecimiento “durante un año de transición importante” para la firma por las “inversiones considerables” comprometidas para implantar su estrategia plurianual.

Para mejorar la posición en la transformación digital de los servicios profesionales prevé, en concreto, acometer una inversión de 5.000 millones de dólares (4.507 millones de euros) en innovación, capital humano y tecnología en los próximos cinco años.

Por divisiones de negocio, los ingresos por sus servicios de auditoría crecieron un 3,7% en moneda local y alcanzaron los 11.180 millones de dólares, en la división de servicios fiscales y legales facturó 6.620 millones de dólares (+7,8%), y en la línea de consultoría o ‘advisory’ otros 11.950 millones (+7,9%).

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
ECR/pai