Energía

Grenergy coloca el 10% de su capital en vísperas de su salida el lunes a Bolsa

MADRID
SERVIMEDIA

La energética de renovables Grenergy ha colocado el 10% de su capital social, con lo que cumple con los requisitos de ‘free float’ (capital que circula libremente en el mercado) que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su cotización en el Mercado Continuo.

La entidad debutará en el mercado sénior el próximo lunes después de colocar 2.429.000 acciones por un total de 30,3 millones de euros a un precio de 12,50 euros, con un descuento del 13% sobre el precio medio de las últimas 30 sesiones.

De esta forma, Daruan Group Holding, propiedad de David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, mantiene su posición de accionista principal pasando a ser titular de 16.539.590 acciones representativas de un 68,0% del capital social de la sociedad.

Esta colocación, que ha contado con una demanda de 4,5 veces sobre el tramo mínimo de la operación y más de dos veces y media sobre el libro finalmente colocado, permitirá incrementar la base de accionistas en más de 150 inversores. Además, da entrada a 40 inversores institucionales que comunicarán el valor en el mercado global de capitales.

Más de la mitad de la demanda procede del extranjero, en concreto de los núcleos financieros de Londres, Oslo, Helsinki, Zurich y París, que se han visto atraídos por el perfil sostenible de la empresa, así como por el gran potencial de crecimiento respecto al precio de colocación otorgado por analistas.

Según David Ruiz de Andrés, “esta colocación ultima nuestra salida al Mercado Continuo al mismo tiempo que culmina nuestro objetivo de aportar liquidez al valor y darlo a conocer en el mercado global de capitales, posicionándonos como un actor referente en el sector de las energías renovables”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
JRN/gja