Turismo

El Gobierno y la Comunidad de Madrid firman un convenio sobre turismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha suscrito un convenio con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la mejora de la innovación y la calidad de la oferta turística.

En virtud del acuerdo, publicado este viernes en el BOE, los dos Ejecutivos se comprometen al “desarrollo de planes y programas que promuevan la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de productos turísticos de alto valor añadido para el cliente”.

También promoverán el fomento de nuevas categorías de producto que contribuyan a la desestacionalización y desconcentración de la oferta, todo ello basado en la colaboración pública y privada.

El convenio, que tendrá una duración inicial de cuatro años, prevé que las dos Administraciones se intercambiarán metodologías de calidad turística, de creación de productos turísticos, de innovación turística, accesibilidad turística y sostenibilidad turística, “a fin de lograr la excelencia en la configuración de dichos sistemas y generar economías de escala en su aplicación”.

Para la vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos, las dos partes han decidido crear una comisión de seguimiento.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
JRN/gja