Murcia

Personas mayores de Yecla practican senderismo en ‘El Colorao’

- En una actividad organizada por el ayuntamiento murciano e ILUNION Sociosanitario

Murcia
SERVIMEDIA

Una veintena de personas mayores, usuarias del servicio público municipal de teleasistencia del Ayuntamiento de Yecla (Murcia), gestionado por ILUNION Sociosantario, han participado en una actividad de senderismo por los alrededores la serranía del municipio, rodeada de “hermosos paisajes y parajes protegidos de gran interés medioambiental”, según una nota informativa difundida por el grupo empresarial.

La ruta, que tuvo un recorrido de unos 10 kilómetros y una duración de 2 horas y cuarto, transcurrió por la sierra del Colorado, conocida como “El Colorao”, para darle la vuelta y regresar al casco urbano, un paseo en el que los participantes pudieron conocer los singulares parajes más cercanos a Yecla, señala la nota.

El senderismo es una buena forma de que las personas mayores practiquen ejercicio al aire libre que, además, “contribuye a mejorar su estado físico y anímico, pues no solo el riesgo de osteoporosis, la hipertensión y el colesterol, entre otros beneficios, sino que disminuye sensiblemente el estrés”, indica ILUNION.

Asimismo, al ser una actividad que se realiza en grupos, ayuda a que los participantes establezcan nuevas relaciones sociales o afiancen otras ya existentes, lo que también refuerza su autotestima.

El objetivo de iniciativas como esta es “promover el envejecimiento activo, la positividad y el fomento de las relaciones interpersonales entre las personas usuarias del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Yecla, en un espacio donde puedan expresar y compartir sus enseñanzas y experiencias”, afirma la nota.

Además de en Yecla, ILUNION Sociosanitario presta el servicio de teleasistencia en las localidades murcianas de Fuente del Álamo, Lorquí y Calasparra, donde también gestiona la residencia de mayores Virgen de la Esperanza.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
SAM/gja