El presidente de Farmaindustria destaca el potencial de España para atraer inversiones internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, destacó que España tiene “una gran oportunidad” para atraer “buena parte de los 130.000 millones anuales que la industria farmacéutica invierte en investigación”. Así lo manifestó durante su intervención en el 'Forbes Summit 2019' que, bajo el título ‘Reinventing Spain’, se celebró recientemente en Madrid.

“España tiene una gran oportunidad de atraer más inversiones internacionales en el terreno de la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, donde nuestro país ya es un referente en Europa. La industria farmacéutica invierte 130.000 millones al año en I+D en todo el mundo. Muchos países están compitiendo por atraer esa inversión, pero España está hoy en una situación de privilegio y tenemos que aprovecharla”, afirmó Sellés en el 'Forbes Summit 2019'.

El foro fue inaugurado por la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y contó con las intervenciones de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano; el exministro y presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué, y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otras.

El presidente de Farmaindustria, que participó en el debate sobre ‘Excelencia y Competitividad’, también resaltó cómo para algunas grandes compañías farmacéuticas España “ya es el segundo país del mundo en inversión en ensayos, sólo por detrás de Estados Unidos”, según recoge Farmaindustria en un comunicado.

“Actualmente, hasta tres de cada diez ensayos que se hacen en Europa ya tienen participación de centros españoles. Y somos muy buenos en las fases más tempranas de los ensayos, que son las más complejas”, afirmó.

“Contamos con un sistema sanitario sólido, con profesionales clínicos e investigadores de alto prestigio y cualificación, con pacientes implicados, con una Administración sanitaria sensible y con la fuerte apuesta de las compañías farmacéuticas”, destacó en su intervención el presidente de Farmaindustria.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
ARS/gja