Europa promueve la inversión inclusiva en atención y apoyo social

- Gracias al proyecto ‘a4i, Alliance For Investment", en el que participan Fundación ONCE, la Kutxa y las universidades de Mondragón y Carlos III

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid ha acogido en la sede de ILUNION y durante dos días una reunión de expertos europeos que componen el proyecto ‘a4i, Alianza para la Inversión Inclusiva en Atención y Apoyo Social’. Forman parte de la iniciativa, como socios españoles, Fundación ONCE, la Caja Laboral Kutxa y las universidades de Mondragón y Carlos III.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Los participantes, que representan a una docena de entidades, se han fijado como objetivo fomentar la inversión social con la colaboración de los inversores, los proveedores sociales y las instituciones de Educación Superior, con el fin de fortalecer la capacidad y sostenibilidad del sector social.

Durante el periodo que dura el proyecto, se redactará un ‘Informe sobre el estado de situación en la UE’. Además, se establecerán los cauces necesarios para el intercambio de información y se llevará a cabo un Programa de Desarrollo Profesional específico.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
JAL/gja