Transporte

Stadler Valencia fabricará 27 tranvías para Berna por 113 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional suiza Stadler fabricará en su factoría de Valencia 27 tranvías para la capital helvética, Berna, según informó hoy en un comunicado.

Stadler ha firmado un contrato con el operador local de esa ciudad, Bernmobil, para entregarle inicialmente 27 unidades del modelo Tramlink, con opción de hasta un total de 50 vehículos. El pedido asciende a unos 125 millones de francos suizos (113,6 millones de euros.

Con este nuevo contrato, Stadler Valencia acumula pedidos por un total de 79 tranvías de este modelo en los últimos 18 meses. El pedido incluye 20 vehículos bidireccionales y 7 unidireccionales que está previsto entregar entre 2023 y 2025 para reemplazar a vehículos existentes que llegan al final de su vida útil y para aumentar las frecuencias de servicio en la línea 9.

Con la suma de estos contratos Stadler Valencia refuerza su posición en el mercado europeo como proveedor de soluciones de movilidad para las personas.

Los tranvías de Berna ofrecen espaciosos compartimentos libres de barreras, con amplios pasillos, 100% piso bajo y continuo y varias áreas multifuncionales para sillas de ruedas, carritos y equipaje. Las puertas dobles con estribos para evitar huecos entre el andén y el tranvía aseguran un flujo rápido y seguro de los pasajeros.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
JRN/gja