Infación

UGT pide que se suban salarios y se mejore el SMI ante el escenario de baja inflación

MADRID
SERVIMEDIA

UGT reclamó este viernes que, en un escenario de baja inflación, tras conocerse que el IPC repuntó un 0,4% en noviembre, se eleven los salarios, se fijen sueldos mínimos en convenio de 1.000 euros y se mejore el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) posibilitando un incremento del poder adquisitivo de los trabajadores y un relanzamiento del consumo.

En un comunicado, UGT trasladó su análisis sobre el dato de IPC conocido hoy, que supone un ascenso con respecto al mes anterior y el dato más elevado desde el pasado mes de julio.

Según el sindicato, este marco de baja inflación es una “consecuencia lógica de la década de crisis”. A ello se suma que los hogares aumentan su tasa de ahorro, ante las expectativas de ralentización económica, y las empresas no elevan precios “para no perder cuota de mercado”.

En este escenario, UGT consideró que “sería una buena noticia la conformación de un gobierno estable, lo antes posible, que pueda redirigir los Presupuestos Generales del Estado en un camino apropiado a este contexto económico” y reclamó activar el consumo con aumentos salariales.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MMR/gja