Elecnor entra en un proyecto en Reino Unido para llevar fibra óptica al 100% del territorio

MADRID
SERVIMEDIA

Elecnor, a través de su filial en Reino Unido IQA, ha entrado en el plan diseñado por el Gobierno británico para introducir la fibra óptica en todos los hogares.

Según informó la compañía este viernes, su filial ha firmado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones CityFibre para desplegar la red de fibra óptica en Reino Unido por 66 millones de euros. Durante cuatro años, IQA realizará los trabajos necesarios para que 100.000 hogares en Newcastle tengan acceso a una conexión de fibra.

En el marco del plan para extender la instalación de fibra óptica, CityFibre, socio de la filial de Elecnor, se ha convertido el principal operador de banda ancha alternativo del Reino Unido. La compañía ha cerrado una financiación superior al billón de libras, la mayor en la historia de Reino Unido para instalaciones de despliegue de fibra y ha preseleccionado 37 localidades.

El acuerdo con CityFibre duplicará las capacidades de IQA en Reino Unido. A cierre de 2018, su plantilla alcanzaba ya los 265 empleados y facturaba 29 millones de euros en ventas. La filial del grupo Elecnor comenzó a operar en Reino Unido en 2012. Su principal área de actividad se ha centrado en todo tipo de servicios e infraestructuras eléctricas para clientes como Scottish Power.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
IPS/gja