Negociaciones Gobierno

Batet sigue viendo “ajustado” que la investidura sea antes de fin de año

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, volvió a opinar este viernes que el tiempo está “ajustado” para que la celebración del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se produzca antes de que finalice el año.

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Mesa, Batet incidió en que sería “bueno para el país” que se forme Gobierno en España “lo antes posibles”. Eso sí, “por razones evidentes y por las fechas en las que estamos”, reconoció que está “ajustado” para que “esto se produzca antes de finalizar el año”.

No obstante, Batet señaló que “no es imposible” que se llegue a este escenario, porque “materialmente” hay tiempo para una investidura antes de que acabe diciembre. En todo caso, supeditó toda fecha a cómo evolucionen las conversaciones y negociaciones del PSOE con otros partidos.

A expensas de cómo transcurran esas negociaciones por parte de Pedro Sánchez, el candidato ya designado por el Rey para formar Gobierno, Batet subrayó que “lo importante no es sólo que haya debate de investidura, sino que sea una investidura exitosa y, por tanto, ese debate dé lugar a la elección de un presidente y a la constitución posterior de un gobierno para el país”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MFN/gja