Tráfico

Arranca la campaña ‘Te queda una vida’ para una conducción responsable por la noche

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Abertis pondrá en marcha esta noche en el centro de Madrid la campaña ‘Te queda una vida’, una iniciativa dirigida a jóvenes para concienciar sobre una conducción responsable por la noche, y en la que participarán agentes de la Policía Municipal, voluntarios afectados con una lesión medular y voluntarios de la Cruz Roja.

La campaña, presentada este viernes, pretende concienciar sobre la importancia de respetar la seguridad vial y mantener conductas sensatas al volante sobre todo en momentos de ocio nocturno, en los que aumenta el riesgo de descuido.

La acción de esta noche tendrá lugar en la Plaza Barceló de Madrid entre las 22,30 y la 1 de la madrugada. Durante estas horas, un grupo de monitores afectados por una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico se dirigirán a las personas que se encuentren en la zona con el objetivo de concienciarles de la trascendencia que tiene mantener conductas responsables al volante, así como de alertarles también, a través de su experiencia, de los peligros y las consecuencias que puede comportar conducir tras haber consumido alcohol o drogas, así como otras distracciones, como el uso del móvil al volante.

El testimonio de estos monitores se complementará con el reparto de trípticos con consejos prácticos para una conducción segura y contará con la participación de voluntarios de la Cruz Roja. Asimismo, agentes de la Policía Municipal realizarán controles de alcoholemia preventivos para ayudar a evitar posibles accidentes de tráfico.

La gerente de la Fundación Abertis, Georgina Flamme, subrayó que “en la Fundación centramos buena parte de nuestros esfuerzos en educar sobre seguridad vial a algunos de los colectivos más vulnerables, como pueden ser los jóvenes que salen de fiesta. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo que han dado a esta iniciativa, en unas fechas tan señaladas como las fiestas de la Navidad”.

Por su parte, Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, quiso poner en valor el trabajo que durante todo el año realiza la Policía Municipal de Madrid en materia de Seguridad Vial para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de circular correctamente por la vía pública, ya seas peatón o vayas en un vehículo, para evitar atropellos o accidentes, así como los peligros de ponerse al volante cuando se ha consumido alcohol o drogas.

“Muy importante también es la función que desarrolla de la Unidad de Educación Vial y Cívica de la Policía Municipal, que realiza periódicamente encuentros y jornadas de Seguridad Vial con alumnos de primaria, secundaria y universitarios, así como también en Ampas y Centros de Mayores”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
ABG/gja