Inflación

CCOO pide derogar la reforma laboral y “mandar el mensaje de que se pone fin al ajuste”

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO señaló este viernes que la mejora del poder de compra de los salarios sostiene el consumo interno y la actividad económica y pidió una vez más derogar la reforma laboral para “mandar el mensaje a la población de que se pone fin al ajuste laboral que han soportado”.

En un comunicado, el sindicato se refirió a la evolución del IPC, que en noviembre subió un 0,4%, remontando respecto al mes anterior, cuando se situó en el 0,1%.

Aunque defendió que los salarios han subido, impulsados por el acuerdo de negociación colectiva con empresarios, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el salario mínimo en convenio de 1.000 euros mensuales, objetó que esta mejora “todavía no llega a toda la población cubierta por la negociación colectiva” y un 27% de los trabajadores ha visto subir su sueldo menos de un 1,5%.

Por ello, pidió seguir trabajando para que lo pactado entre los agentes sociales, subidas superiores al 2%, llegue a todos los trabajadores, se incluyan cláusulas de revisión salarial para garantizar que el aumento no quede por debajo de la evolución de los precios y se alcance en todos los convenios los 1.000 euros de salario mínimo.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
MMR/pai