Brexit

Las acciones de IAG logran la mayor subida de su historia tras la victoria de Johnson en Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de International Airlines Group (IAG) cerraron este viernes en los 7,544 euros, lo que supone una revalorización diaria del 14,82%, la mayor de su historia.

Esta fuerte subida se produce tras la rotunda victoria de Boris Johnson en las elecciones presidenciales de Reino Unido, logrando una amplia mayoría que podría permitir la inminente aprobación del acuerdo para el ‘Brexit’ alcanzado con la Comisión Europea en el Parlamento británico.

Resulta paradójico que otro hito relacionado con el ‘Brexit’, la victoria del sí en el referéndum del 23 de junio de 2016, fue también el que provocó la mayor caída diaria de las acciones de esta compañía hispano-británica, que se desplomaron al día siguiente un 26,86%.

El holding aéreo propietario de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level sostiene que está preparado para asumir cualquier tipo de escenario tras el ‘Brexit’, por lo que su operativa no se vería afectada en ningún caso.

Gracias a este fuerte incremento, los títulos de IAG han cotizado hoy en sus niveles más altos desde febrero. A partir de entonces, llegaron incluso a cotizar por debajo de los cinco euros durante el mes de julio.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
JBM/MMR/pai