Cumbre del Clima

Podemos pide a la COP 25 "soluciones inmediatas a un problema urgente"

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos lamentó este sábado la falta de acuerdos en la Cumbre del Clima (COP 25) e instó a los participantes a que den “soluciones inmediatas” a un “problema urgente”, por lo que consideró que el sistema internacional “ha vuelto a fracasar” y que “sigue sin ser capaz de dar respuesta a las necesidades del planeta”.

Así lo apunta el partido coincidiendo con el final de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, donde criticó que “no se ha concluido la regulación de los mecanismos de mercados de carbono ni se ha implementado un sistema común de Naciones Unidas y no se han incorporado objetivos contundentes que aseguren la implementación del Acuerdo de París y la reducción de emisiones”.

“Mientras, las consecuencias de esta emergencia recaen sobre la espalda de quienes menos tienen, de quienes viven de la tierra, se alzan contra políticas extractivistas y luchan por nuestros derechos”, remarcó la formación de Pablo Iglesis.

Por esto, la formación morada ha lanzado una campaña en redes bajo el título #LaCOP25NoCumple: "para denunciar la falta de acuerdos reales y para que den soluciones inmediatas a un problema urgente. ¡Que se enteren en todo el planeta!"

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2019
DSB/man