Innovación

Valencia acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019 se entregarán en Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

València acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Así lo anunció este sábado el presidente de la Generalitat, Chimo Puig, que ha obtenido el compromiso del Ministerio de Ciencia para que la ceremonia de entrega se celebre en Valencia, que será capital mundial del diseño en 2022. De este modo, el Gobierno se hace eco de la petición de la Comunidad Valenciana de acoger dicho evento.

Ya en 2017, el gobierno valenciano solicitó esto mismo al ejecutivo de Rajoy, que en aquella ocasión lo denegó.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como a los profesionales y empresas que han contribuido a elevar el prestigio del diseño español.

En la edición de 2019, hay una amplia presencia de premios valencianos, ya que el Grupo Porcelanosa logró el Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad 'Gran Empresa'; Marisa Gallén obtuvo el Premio Nacional de Diseño en la categoría 'Profesionales' y la empresa de mobiliario Point se alzó con el mismo reconocimiento en la categoría 'Empresas'.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2019
AGQ/man