El programa 'Pasillo Verde' de Fundación Adelias posibilita que niños marroquíes con graves patologías sean operados del corazón

MADRID
SERVIMEDIA

El programa 'Pasillo Verde' impulsado por la Fundación Adelias ha permitido que este año más de diez niños con cardiopatías severas hayan sido operados del corazón con éxito.

Según informó la entidad en un comunicado, se trata de niños marroquíes de familias sin recursos, que han sido diagnosticados, tratados e intervenidos por cirujanos y especialistas anónimos de diferentes hospitales españoles.

Junto a la labor de los profesionales médicos destaca, también, la colaboración de CaixaBank y la de Banco Sabadell, que ha proporcionado el alojamiento a los pacientes y a sus familias durante la estancia en Madrid, así como la de los voluntarios de Fundación Adelias, que donan tiempo, dinero o distintos bienes para contribuir con la iniciativa 'Pasillo Verde'.

El programa tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. En los once años que lleva en marcha el proyecto impulsado por Fundación Adelias, médicos y enfermeras han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a 12 kilómetros de Melilla, para diagnosticar y valorar qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y deben ser trasladados a hospitales de España. La iniciativa también ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassanni.

“La operación de estos bebés y niños cuyos corazones estaban enfermos y ahora laten a pleno rendimiento supone una inmensa alegría; una más en este maravilloso proyecto de cooperación médica entre Nador y Madrid”, señaló Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias.

“Estoy profundamnte agradecida por la labor de los excelentes profesionales que llevan once años participando en la iniciativa 'Pasillo Verde', desde los cirujanos, especialistas y enfermeras, hasta el Banco Sabadell, CaixaBank, y los más de 100 voluntarios de Fundación Adelias de más de 30 empresas diferentes. Animo a todos a que sigan ayudando para que este proyecto siga creciendo y podamos sacar adelante a muchos más niños en situación de vulnerabilidad”, añadió Brigüech.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
GJA