Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón suscribe el manifiesto ‘Un árbol por Europa’

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito el manifiesto ‘Un Árbol por Europa’, una iniciativa con un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa, que tiene como objetivos plantar un árbol en el municipio antes del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2020), visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Según informó este lunes el Consistorio de Alcorcón, el manifiesto consta de cinco puntos, los primeros de los cuales son el aumento de la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y el fomento de la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil.

Los otros objetivos del texto son el reconocimiento del papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local; el propio acto simbólico de plantar un árbol; y la promoción de esta iniciativa mediante los canales de comunicación institucional bajo la etiqueta '#UnÁrbolPorEuropa'.

“Lo local está siendo fundamental para empujar en transformaciones que refuercen la sostenibilidad. El compromiso de los ayuntamientos es vital para crear un marco propicio para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad desde lo concreto. La firma de este manifiesto es otra muestra de que Alcorcón rema en esta dirección”, destacó el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables de Alcorcón, Carlos Carretero.

Este manifiesto nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, para desarrollar una acción local con un impacto global. Actualmente se han sumado alrededor de 80 municipios españoles.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
DSB/nbc