RSC

Adif pone en marcha un programa de asesoramiento dirigido a jóvenes ingenieras

MADRID
SERVIMEDIA

Adif y la Real Academia de Ingeniería (RAI) han presentado este martes un programa de 'mentoring' puesto en marcha de forma conjunta por ambas instituciones dirigido a jóvenes ingenieras.

Según informa Adif, este programa consiste en que algunos de sus profesionales con una experiencia contrastada y puestos de responsabilidad en la empresa se conviertan en mentores de jóvenes ingenieras que acaban de incorporarse a la compañía, a las que acompañarán, compartiendo su experiencia y puntos de vista.

Este programa de 'mentoring' se enmarca en el proyecto puesto en marcha por la RAI ‘Mujer e Ingeniería’, en el que Adif participa, cuyo objetivo es el de fomentar en niñas y adolescentes las vocaciones en estudios relacionados con la Ingeniería.

De esta forma, se pretende conseguir que las chicas tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas (donde sólo el 25% de los alumnos son mujeres) y, por consiguiente, la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la Ingeniería.

La duración del programa de mentoring será de cuatro meses y constará de seis sesiones, con una dedicación media aproximada de dos horas en cada una de ellas. El objetivo de esta nueva metodología es desarrollar al máximo el potencial de las personas.

El 'mentoring' está basado en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia y se desarrolla a través de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre el mentor o mentora que guía, estimula, desafía y alienta a la otra persona, según sus necesidades, para maximizar su talento.

Adif y la Real Academia de Ingeniería firmaron el pasado mes de marzo un protocolo para trabajar de forma conjunta en el desarrollo, promoción y difusión de la Ingeniería en sus distintas vertientes.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
JBM/gja