Salud

Voluntarios de Telefónica participan en un proyecto para “humanizar” la planta de pediatría del Clínico San Carlos

Madrid
SERVIMEDIA

Casi 200 voluntarios de Telefónica participan en el proyecto solidario CurArte con Sonrisas, que nace con el objetivo de mejorar el bienestar de los niños y adolescentes hospitalizados y el de sus familiares a través del rediseño y digitalización de las instalaciones sanitarias y que beneficiará cada año a 10.000 jóvenes.

Auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación CurArte, este proyecto ha arrancado en la planta de pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que se ha convertido en un lugar “más humano, colorido, alegre e interactivo” y en el que pacientes y familiares pueden conocer más sobre sus dolencias y estilo de vida saludable a través de los códigos QR repartidos por toda la planta.

En concreto, los voluntarios han donado más de 4.000 horas de su tiempo para realizar tareas de decoración y digitalización y ayudar a los niños y sus familias a afrontar su estancia en el hospital de la forma “más agradable y humana posible”.

Bajo la temática ‘Mar y agua’, han llenado de color el ala de pediatría del Clínico San Carlos a través de revestimiento vinílico en la zona de pasillos, ascensores y martillos y han llenado el espacio de códigos QR que permiten a los pacientes y sus familiares acceder a contenido audiovisual y conocer más sobre su hospital, el equipo médico que les atiende y cómo llevar una vida más saludable.

El programa Voluntarios Telefónica cuenta actualmente con más de 42.000 participantes activos y más de 485.000 beneficiarios en los 32 países en los que la compañía está presente, según informa en un comunicado.

Alrededor de 2.300 niños al año pasan por los servicios de pediatría, cirugía pediátrica y neonatología que componen el Instituto del Niño y del Adolescente del Hospital Clínico San Carlos, en donde también atienden más de 19.000 consultas externas, 12.000 urgencias o más de 380 estancias al año en el Hospital de Día.

El Hospital Clínico ha recibido varios premios en el ámbito de la humanización de la asistencia sanitaria por las actividades que lleva a cabo para amenizar la estancia hospitalaria de los más pequeños como la decoración de espacios infantiles, la realización de actividades dirigidas a los niños y otros proyectos en los que hermanos mayores de tres años participan en los cuidados de sus hermanos más pequeños.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
MJR/pai