RSC

Fundación Repsol adquiere un 25,4% de Koiki, una empresa social de movilidad sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Repsol, a través del fondo Repsol Impacto Social, ha adquirido un 25,4% del capital de Koiki, una empresa social sostenible de distribución de última milla.

Según informa Fundación Repsol, se trata de la primera operación de Repsol Impacto Social, un fondo cuyo objetivo es ayudar a empresas en su desarrollo para que sean económicamente sostenibles en el tiempo y asegurar la generación de valor e impacto positivo. Con esta operación, la Fundación Repsol se convierte en socio de referencia de Koiki, una red de microcentros para la última milla creada en 2014.

Esta compañía cuenta con dos líneas de negocio: el delivery, transporte de última milla, localizado en núcleos urbanos y enfocado a la entrega de envíos que recibe de transportistas o tiendas ‘online’; y el puerta a puerta, centrada en el transporte interurbano de paquetes y que abarca desde la recogida en el domicilio del cliente hasta la entrega al destinatario final.

En la actualidad Koiki cuenta con 30 centros en Madrid, Zaragoza, Huesca, Lleida, Girona, Barcelona, Huelva, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca, en los que trabajan 100 personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Su objetivo es seguir expandiendo su red a nivel nacional para maximizar su impacto.

El sector de la última milla tiene un alto potencial de crecimiento en España, impulsado por la expansión del comercio electrónico en sectores como las farmacias, la alimentación o el textil.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
JBM/gja