Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón culpa al PP y su "gestión irregular" de la decisión de la Escuela Víctor Ullate de abandonar el municipio

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón, liderado por la socialista Natalia de Andrés, culpó este jueves al Partido Popular de la decisión de la Escuela Víctor Ullate de danza clásica de abandonar el municipio, por haber llevado a cabo una "gestión irregular" en cuanto a las cesiones de instalaciones públicas cuando los populares encabezaban el Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado las irregularidades detectadas en la revisión de las condiciones de contratación de dependencias municipales. La Escuela Víctor Ullate llevaba desde 2013 operando sin un contrato que dejara claro los términos de uso de esas dependencias.

"Consideramos que esto significa una irregularidad grave que perjudica sobre todo a los alumnos", explicó el Ayuntamiento. El hecho de que no contaran con un contrato definido suponía la desprotección legal del alumnado, además de la ausencia de regulación de costes del funcionamiento de las instalaciones.

En octubre, el Pleno de la Corporación dictaminó un expediente aclaratorio de esta situación, aunque para no perjudicar a los alumnos otorgó una autorización especial hasta la finalización del curso 2019-2020. Sin embargo, la Escuela comunicó su voluntad de no continuar con sus actividades a partir de mañana viernes.

El Ayuntamiento de Alcorcón expresó en el comunicado su compromiso de "disponer de una escuela de danza clásica" en el municipio, y aseguró que trabajan para ofrecer esta posibilidad a los vecinos en base al "estricto respeto a la ley".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
VDB/gja