Castilla y León

Predif finaliza el programa de asistencia para mujeres con discapacidad y vulnerables en Castilla y León

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif CyL) ha finalizado el programa 'La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer', una herramienta de empoderamiento y prevención de situaciones de violencia de género.

El programa ha concluido con una sesión con beneficiarias para poner en común sus experiencias en relación al servicio, cómo les ha ayudado a ser más autónomas e independientes, en el caso de las mujeres con discapacidad, y la oportunidad laboral que ha supuesto para sus asistentas personales.

Gracias a este programa, desde el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP) de Predif CyL se ha dado asistencia personal a seis mujeres con discapacidad y se ha empleado a otras seis mujeres en situación de vulnerabilidad.

Otra de las partes del proyecto, desarrollado a lo largo de este año con la colaboración de la confederación Predif, fue la celebración en mayo de una jornada de difusión para explicar la importancia de la asistencia personal para las mujeres con discapacidad o dependencia, así como las herramientas de prevención de situaciones de violencia de género.

Durante el mes de junio tuvo lugar otra de las actividades, una formación en la que participaron 15 mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de promover la asistencia personal como nicho de empleo para que puedan trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad o en situación de dependencia.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
GIC/gja