Madrid

Almeida recuerda a Vox que seguir con los presupuestos de Carmena “no será un camino fácil”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó hoy al portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, que seguir con los presupuestos aprobados por el anterior equipo de Gobierno, que encabezaba de Manuela Carmena, “no será un camino fácil”.

Así lo indicó Almeida durante su intervención en el Pleno del Consistorio de la capital, después de que ayer se conociese que Vox no iba a apoyar el acuerdo de presupuestos para 2020 firmado por PP y Cs.

En este sentido, Almeida señaló que será Ortega Smith el que tendrá que explicar por qué no aprueba unos presupuestos con los que está a favor en un 99%. “Tendrá que explicar por qué no habrá bajada de impuestos, no se reducirá deuda o no se aumentará la inversión”, afirmó el alcalde.

Por ello, volvió a tender la mano al portavoz municipal de Vox y confió en la “capacidad negociadora” de ambos partidos. A este respecto, reiteró que no aprobarlos y seguir con los de la “extrema izquierda”, “haría el camino más difícil”. Ante esta situación, Almeida comentó que “vamos a trabajar para que no se produzca esa prórroga”.

Por último, le pidió a Ortega Smith que deje de presumir de todas las cosas que se han incorporado en los presupuestos de la ciudad de Madrid, porque “si no se aprueban, todos esos proyectos no saldrán adelante”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
DSB/nbc