Seguridad vial

La campaña #PuedoEsperar alertará sobre el riesgo del uso del móvil al volante

- Auspiciada por Fundación Abertis, Movistar, el Servei Català de Trànsit y Yelmo Cines

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Abertis, Movistar, el Servei Català de Trànsit y Yelmo Cines presentaron este viernes la campaña de seguridad vial #PuedoEsperar, para alertar y concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo que supone la utilización del teléfono móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea de forma “inadecuada” mientras se conduce.

Según informó a través de un comunicado Fundación Abertis, responsable de esta iniciativa, esta acción de comunicación creativa transmite un “mensaje impactante” en las salas de cine, lugar donde “no es habitual” recibir este tipo de mensajes.

Está basada en el testimonio real de Enzo, un joven que sufrió lesiones muy graves e irreversibles a causa de un accidente de tráfico provocado por contestar un mensaje de texto mientras conducía.

Busca que el público “reflexione” sobre la importancia de “poder esperar” y decidir “cómo y cuándo usar el móvil mientras se conduce”.

Así, los espectadores que acudan a las más de 400 salas multicine de Yelmo Cines en toda España encontrarán un coche accidentado cuyo significado desvelará el propio Enzo antes del inicio de la película mediante la proyección de un mensaje en el que también desvela las consecuencias del accidente que sufrió.

Las reacciones del público se podrán ver en las propias salas, en los canales de Movistar España, Fundación Abertis y Yelmo así como en la página web de la campaña.

Esta acción se completará con una campaña “en positivo” a través de redes sociales bajo el hashtag que da título al proyecto y a través de la cual las instituciones implicadas colaborarán para incentivar la participación del público.

Este podrá interactuar contando cómo en muchas ocasiones responder al móvil conduciendo no es urgente y “siempre se puede esperar”, precisó Fundación Abertis, que, destacó que, para participar, los interesados solo deben compartir en redes sociales “cuál es su compromiso” al respecto.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
MJR/gja