JAVIER OTXOA Y EL TÁNDEM VENGE-LLAURADÓ, CAMPEONES DEL MUNDO DE CICLISMO PARALÍMPICO

Madrid
SERVIMEDIA

César Neira, Juan Emilio Gutiérrez y el tándem David Blanco-Jaume Morales consiguen medallas de plata

El vizcaíno Javier Otxoa y el tándem catalán de Christian Venge-David Llauradó lograron hoy sendas medallas de oro en la categoría de contrarreloj, durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se está celebrando en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia). Otros dos corredores con parálisis cerebral, César Neira y Juan Emilio Gutiérrez, se proclamaron subcampeones, al igual que el tándem de David Blanco-Jaume Morales.

El corredor vizcaíno Javier Otxoa, que tiene parálisis cerebral, fue el más rápido de su categoría en completar los 19,4 km del recorrido, con un tiempo de 27’13”. La segunda posición la consiguió otro español, el almeriense Juan Emilio Gutiérrez (27’27”).

El equipo nacional también hizo doblete en la categoría de tándems, en la que participan deportistas ciegos o deficientes visuales con un piloto sin discapacidad. Las parejas barcelonesas Christian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales se proclamaron campeones y subcampeones del mundo, respectivamente, con unos registros de 35’49” y 36’09”.

El quinto metal de la jornada se lo adjudicó el madrileño César Neira, que se alzó con la plata en la categoría de paralíticos cerebrales menos afectados, al cruzar la línea de meta en 27’09”. Además, la discapacitada física barcelonesa Raquel Acinas consiguió un importante cuarto puesto en la categoría femenina.

La competición, organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Ciclista Italiana CR Piemonte, cuenta con la participación de 250 deportistas procedentes de 35 países. La expedición española está formada por 23 corredores, 18 hombres y cinco mujeres.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
MID/jal