Adecco vende su filial de telemarketing a ABS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Adecco ha llegado a un acuerdo con Analytics Business Solution (ABS) para venderle su filial de telemárketing Extel Contact Center (Extel), según ha informado la compañía compradora a los trabajadores.

En comunicado, el inversor explica que la actividad de Extel “es totalmente complementaria con la actividad de ABS”, de forma que ambas sociedades “generan importantes sinergias que garantizan el crecimiento de la compañía en España en el medio plazo” y eso “redundará positivamente en la calidad de los servicios” que presta.

“En esta línea, desde ABS valoramos el buen desempeño de los empleados de Extel, y creemos que sois fundamentales para seguir garantizando la calidad de los servicios que se vienen prestando”, ha informado el director general de ABS, José Ignacio Salán, en un comunicado a la plantilla donde habla de un futuro “lleno de oportunidades ilusionantes”.

Extel, cuya valoración no ha trascendido, fue adquirida por el grupo Adecco a la española HumanGroup por 57 millones de euros en abril de 2015, según recordó hoy CGT en un comunicado. En la actualidad emplea a más de 2.500 personas en sus centros de trabajo de Coruña, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Madrid, donde presta servicios a distintos clientes entre los que destaca la compañía Telefónica.

En el sindicato CGT condenaron que el Grupo Adecco haya hecho “mal las cosas hasta el final”, al confirmar la operación tras hacerse pública la noticia, “incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores que obliga a que se avise con 15 días de antelación a los comités de empresa de estas operaciones”.

El sindicato anuncia además que “tomarán las medidas legales que correspondan contra los gestores de Adecco” por despedir recientemente y “masivamente a personas enfermas, aplicando el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, cuando ya era denostado por la opinión pública”.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
ECR