Investidura

Sánchez reivindica una “economía social de mercado” e "impulsos como la generosidad y la empatía”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, reivindicó este sábado en su discurso de investidura una “economía social de mercado”, al entender que es “esencial para la generación de riqueza social y de prosperidad”.

Sánchez pronunció estas palabras en la parte inicial de su discurso de investidura, que inició poco después de las nueve de la mañana en la tribuna del Congreso de los Diputados y al que dedicó casi dos horas para esbozar los que quiere que sean sus principios de gobierno y las reformas que piensa aprobar con el apoyo de sus socios.

Al reivindicar y defender los servicios públicos del Estado, Sánchez aseguró que desde el Ejecutivo que han pactado PSOE y Unidas Podemos “defenderemos la economía social de mercado, tal como lo estipula la Constitución”. “Creemos que el mercado es esencial para la generación de riqueza social y de prosperidad”, sentenció.

Sánchez adujo que “la persecución del interés personal forma parte de la naturaleza humana y es un estímulo poderoso de esa prosperidad”, pero apuntó que “existen otros impulsos que también forman parte de la naturaleza humana, como la generosidad y la empatía”.

En este punto, manifestó que “creemos en una economía social de mercado, pero no creemos en una sociedad de mercado. Porque no se puede entregar al mercado la salud, la seguridad, el porvenir, la vida de las personas”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
PAI/nbc