Investidura

Sánchez promete devolver el derecho a la atención sanitaria a los familiares de inmigrantes reagrupados

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió este sábado, durante el debate de investidura, que si revalida el cargo los familiares de inmigrantes que están de forma legal en España por procesos de reagrupación recuperarán el derecho a la atención sanitaria pública.

Debido a la reforma sanitaria de 2013, los inmigrantes en situación irregular perdieron el derecho a la asistencia sanitaria, y aunque el posterior decreto del PSOE la revertió de forma general, ciertos colectivos se quedaron fuera y continuaron sin este derecho. Tal es el caso de los familiares reagrupados de inmigrantes en situación legal, a los que se les exige un seguro privado, y de todos aquellos que no pueden acreditar una estancia en españa superior a los tres meses.

Según Sánchez, esta nueva reforma permitirá extender el derecho a la sanidad a miles de familiares, sobre todo ascendentes, de personas migrantes que viven en España.

Por otro lado, aseguró que el nuevo Gobierno realizará un importante esfuerzo para avanzar en el diagnóstico y la atención temprana y en el abordaje de las Enfermedades raras, con una nueva estrategia Nacional.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
AGQ/nbc