Investidura

El PRC critica el “abandono” de Sánchez a los catalanes constitucionalistas al facilitar “un paso más” para los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, reprochó este sábado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que al pactar con partidos independentistas incurre en una “humillación” para muchos españoles y en un “abandono” a los catalanes constitucionalistas que esperan que el Ejecutivo les defienda frente a unos partidos secesionistas que ahora celebran “un paso más en la estrategia de desconexión”.

Mazón contestó así a Sánchez durante el debate de investidura después de que el candidato socialista recriminara al PRC que vote en contra por el acuerdo que PSOE y ERC han cerrado esta misma semana. “Nosotros no hemos cambiado, ustedes sabían nuestras condiciones”, dijo.

El diputado del PRC lamentó que Sánchez “no ha respondido a las dos cuestiones clave” sobre el pacto suscrito entre el PSOE y PRC pero se mostró convencido de que esta misma tarde escuchará la “interpretación del acuerdo” que hacen los dirigentes de Esquerra Republicana para facilitar la investidura.

Mazón espetó a Sánchez que como presidente del Gobierno en funciones “tiene la responsabilidad” de defender a los españoles y a los catalanes que no son independentistas y cuestionó la tesis del PSOE de que “la unidad de España se defiende con un acuerdo que es un paso más en la estrategia de desconexión que llevan desarrollando estos partidos independentistas”.

Por todo ello, aseveró que el acuerdo con Unidas Podemos y ERC “supone una humillación para muchos españoles y muchos catalanes constitucionalistas y un abandono porque esperan un Gobierno que no les defienda, lo que no está haciendo el Gobierno de la Generalitat”.

Sánchez respondió a estas palabras de Mazón afirmando que “no tiene argumentos de fondo” para oponerse a la investidura, sino que sólo “tiene excusas” porque “no puede decir al PSOE que no es partido comprometido con la unidad de España”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
PAI/mjg