Investidura

Simancas culpa a la derecha de las presiones que reciben los diputados socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso Rafael Simancas acusó este martes a la derecha de estar detrás de las presiones que reciben los diputados socialistas para que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Conocemos a la derecha española. Sólo respeta la institucionalidad democrática cuando gobierna. Cuando pierde el control y los votos no les dan el poder, no tiene escrúpulo moral alguno para evitar que gobierne la izquierda", señaló en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia.

Simancas consideró que por eso mismo la derecha recurre "a los insultos, a las infamias, a las mentiras y coacciones, cuando no a llamadas indecentes al transfuguismo y proclamas abiertamente golpistas".

Así lamentó que el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, estén asumiendo "no sólo el discurso de la ultraderecha sino también sus formas tabernarias y matoniles".

El portavoz adjunto del PSOE aseguró que su partido llevará estas amenazas a los tribunales porque son inaceptables y sostuvo que no habrá otro 'tamayazo'. Señaló que su partido está "muy tranquilo" y "confiado" porque tienen "un buen candidato, un buen programa y acuerdos públicos suscritos que representan a la mayoría de los españoles".

La dirección socialista trata de calmar a los suyos, despejando el fantasma del 'tamayazo' porque todos recuerdan lo que ocurrió en 2003 en la Asamblea de Madrid, cuando dos diputados tránsfugas del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, impidieron precisamente la elección Simancas como presidente de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
MJG