Investidura
PSOE y Unidas Podemos ovacionan a la diputada con cáncer por venir a votar la investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de PSOE y Unidas Podemos rindieron homenaje y ovación este martes a la diputada morada Aina Vidal por acudir a votar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno estando enferma de cáncer.
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dedicó sus primeras palabras en la sesión del Congreso de los Diputados definitiva para la investidura de Sánchez a su compañera de escaño Aina Vidal, de 34 años y que el fin de semana no estuvo presente por estar enferma con un cáncer en estado avanzado.
“Gracias por estar aquí”, dijo Iglesias, quien provocó que tanto la bancada de Unidas Podemos como la del PSOE se pusieran en pie para dar una larga ovación a Vidal, que acabó levantándose también de su escaño para dar las gracias a la Cámara Baja.
El voto de Vidal permitirá dentro de aproximadamente una hora que Sánchez sea investido con 167 síes (en lugar de los 166 que consiguió el domingo) frente a 165 noes de PP, Vox, Ciudadanos, Junts, Navarra Suma, CUP, Foro Asturias, Coalición Canaria y Partido Regionalista de Cantabria.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
PAI/KRT/nbc