Madrid

Más de 136.000 personas visitaron la 'Navidad en Sol' de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La propuesta de la Comunidad de Madrid para celebrar este año las fiestas navideñas, 'Navidad en Sol', recibió 136.893 visitas desde su apertura, convirtiéndose en una de las actividades preferidas por los madrileños y todos cuantos visitan nuestra región durante el periodo navideño.

El gran Belén y el Bosque de los Deseos, instalados en el patio de la Real Casa de Correos, recibió 113.241 visitas desde que se abrieron al público, el pasado 10 de diciembre, y hasta el pasado 5 de enero, según una nota de prensa de la Consejería de Presidencia.

Asimismo, se expone que el monumental conjunto, construido por la Asociación de Belenistas, es el más grande de los últimos años con 160 metros cuadrados de superficie y con unas 400 figuras y 40 edificios.

En cuanto a La Casa de la Navidad, esta actividad contó con una asistencia de casi 24.000 personas, entre el 10 y el 15 de diciembre y el 20 diciembre y 5 de enero.

La media de visitas, tanto al Belén como al Bosque de los Deseos y a La Casa de la Navidad, fue de 5.070 personas al día. El domingo 29 de diciembre fue el día que registró mayor concentración de visitantes con un total de 8.080 personas: 6.640 visitas al Nacimiento y 1.440 a la Casa de la Navidad situada en la Real Casa de Postas.

Según Presidencia, la ‘Navidad en Sol’ representa la "defensa de las tradiciones y costumbres navideñas" y este año, además del Belén, el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad, se incluyeron los conciertos de villancicos de 63 coros en la plaza de Pontejos y la presentación del videoclip ‘Madrid, es Navidad’.

“Este proyecto, impulsado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y rodado con una decena de músicos amateur que habitualmente actúan en la Puerta del Sol, ha servido para mostrar la región como el destino más humano y solidario durante las pasadas Navidades”, a juicio de la Consejería de Presidencia.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
SMO/nbc