Nuevo Gobierno

Fotocasa pide al nuevo Gobierno incentivos fiscales para incrementar la oferta de pisos en alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Estudios y Formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, sostiene que el nuevo Gobierno debería aprobar incentivos fiscales al arrendamiento para que salga al mercado la vivienda en manos privadas que permanece vacía.

En concreto, Kardoudi propone desgravaciones para los ingresos procedentes del alquiler al menos cuando los inquilinos sean menores de 35 años y reducciones en impuestos municipales como el IBI. También pide proporcionar respaldo a los caseros y seguridad ante situaciones de impagos o posibles daños en los inmuebles.

A este respecto, señala que el nuevo gobierno tendrá que intentar solucionar los problemas relacionados con el alquiler ya que “es, sin lugar a duda, el mayor reto actual en materia de vivienda y tiene su origen en el creciente desequilibrio entre el alto volumen de demanda y la reducida oferta de inmuebles en arrendamiento”.

El resultado, según indica, son precios cada vez más altos, principalmente en las grandes ciudades, en un contexto general de salarios casi congelados.

Según el experto de Fotocasa, la respuesta a esta situación pasa por incrementar la oferta de vivienda en alquiler para lograr que, de ese modo, los precios empiecen a corregirse. Para ello, además de los incentivos fiscales, a largo plazo coincide con el Gobierno en que es necesaria una apuesta firme por la creación de un gran parque público de vivienda en alquiler, para cuya puesta en marcha hace falta tiempo y recursos.

En cuanto a la intención del Gobierno de limitar los precios, advierte de que en algunos casos puede llevar a que propietarios decidan no poner su vivienda en régimen de alquiler.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2020
JBM/mjg