Madrid

Ayuso: “El nuevo Gobierno radical de izquierda, apoyado por los independentistas, no nos va a detener”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró hoy, en la rueda posterior a la reunión de su Gabinete, que “el nuevo Gobierno radical de izquierda, apoyado por los independentistas, no nos va a detener", en referencia a la investidura de Pedro Sánchez.

Ayuso señaló que, ante el “alarmante” anuncio de Sánchez de constituir un “Ejecutivo radical de izquierda apoyado en independentistas”, en el Gobierno de Madrid “estamos hondamente preocupados por los primeros anuncios conocidos en el discurso de investidura y los avances que han publicado algunos medios de comunicación”.

Tras asegurar que Madrid es “hoy el motor económico de España gracias a las políticas liberales que se han desarrollado en los últimos veinte años”, consideró que “ha sido la libertad y una economía de libre mercado, con rebajas de impuestos, las que ha posibilitado el crecimiento de Madrid y, con ello, de España”.

A su juicio, “todo ello está en peligro si el nuevo Gobierno de izquierda radical impulsa políticas contra la libertad, es decir, contra Madrid”.

"HONDAMENTE PREOCUPADOS"

“Estamos hondamente preocupados por el anuncio de suprimir la libertad educativa por un Gobierno que pretende atentar contra la libertad de elección de centro, la escuela concertada, la educación especial y la libertad religiosa”, afirmó la presidenta madrileña.

Consideró que “pretenden atropellar la libertad sanitaria suprimiendo la libertad de elección del centro sanitario, médico y personal, y la colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en Madrid y es orgullo de España”.

Asimisimo, añadió, “pretenden dinamitar la política económica de libre mercado y bajada de impuestos, incluso interviniendo en la propiedad privada con normativas de imposición de precios de alquiler”.

Por otro lado, se mostró “especialmente” preocupada por el anuncio de aprobar un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas que “resuelva lo que ellos llaman ‘asimetrías’ del sistema actual, lo que significa, digámoslo claramente, suprimir por ejemplo nuestra legislación sobre los impuestos del patrimonio”.

"DIRIGIDO EN LAS SOMBRAS"

Afirtmó que “nunca ha habido un Gobierno radical de izquierdas tan entregado a dinamitar los logros de las políticas liberales de Madrid. Un Gobierno dirigido en las sombras por independentistas catalanes que no persiguen lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid, en lo que es claramente una política necia porque reventar el motor económico de España supone atentar contra ellos mismos”.

Aseguró que “todo ataque a la libertad será respondido convenientemente con todos los recursos a nuestro alcance”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2020
SMO/nbc