Intermón alerta que el conflicto entre EEUU e Irán perjudica el trabajo humanitario

MADRID
SERVIMEDIA

Intermón denunció este miércoles que su trabajo humanitario en Irak se ve amenazado por la escalada de violencia entre EEUU e Irán.

Según explicó esta ONG, los ataques con misiles iraníes contra las bases militares estadounidenses en Irak -perpetrados en respuesta al asesinato del general iraní Suleimani- aumentan las dificultades de los desplazamientos, debido a los problemas de seguridad y al refuerzo en los puestos de control de carreteras.

Intermón es una de las pocas agencias internacionales que trabajan en áreas de difícil acceso afectadas por el último conflicto en Iraq. “Hemos tenido que suspender el trabajo en tres lugares donde entregamos asistencia a personas necesitadas", señaló el director de Oxfam en Irak, Andrés González.

"En la medida de lo posible, intentaremos mantener nuestro trabajo humanitario con nuestros socios en todo el país", agregó González.

Según explicó, la ONG ha tenido que reubicar a algunos miembros del personal y mantiene a a todos sus trabajadores, trabajadoras y socios bajo estrecha supervisión debido al incremento de los problemas de seguridad”.

Además ha cerrado sus oficinas, incluida la de Erbil, y ha pedido a sus empleados que trabajen desde sus hogares y que evite desplazamientos.

Oxfam Intermón lleva a cabo 26 programas humanitarios y de desarrollo relacionados con agua y saneamiento, alimentos de emergencia, efectivo y programas de género y protección. Junto a sus socios, llega a más de un millón de personas en cinco gobernaciones de Irak.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2020
AGQ/nbc