Fraude
La Policía Nacional detiene a tres personas de una red que cursaba altas fraudulentas en compañías energéticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo en la provincia de Barcelona a tres personas por dar de alta contratos sin el consentimiento de los clientes en compañías de energía eléctrica y de gas, y por suplantar a los clientes en las llamadas telefónicas de verificación que realizaba la empresa comercializadora.
Con motivo de esta operación, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a tres españoles como presuntos responsables de una red que se encargaba de tramitar, de forma fraudulenta, altas y contrataciones en compañías energeticas.
La investigación policial comenzó en el mes de junio del 2019, a través de una denuncia presentada por el responsable de una empresa comercializadora de energéticas.
En la denuncia, se informaba sobre irregularidades detectadas por uno de sus trabajadores, que habría sido presuntamente el responsable de falsificar la documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de compañía energética de varios clientes de la empresa denunciante, todo ello se habría llevado a cabo sin el consentimiento de los titulares y con el único fin de lucrarse ilícitamente gracias a las comisiones que percibirían por las nuevas altas.
A través de las pesquisas policiales se identificó al trabajador de la empresa denunciante y a los otros dos presuntos autores de las estafas. Gracias a los datos obtenidos de los archivos de antiguos clientes de otras empresas del sector para las que habían trabajado se descubrieron esta y otras informaciones que llevaron a la detención de los autores.
Los supuestos delincuentes suplantaban telefónicamente a los supuestos clientes y confirmaban el alta tramitada, burlando así los sistemas de verificación de las empresas para comprobar que las altas son correctas.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2020
VDB/gja