Sector Inmobiliario

Sareb selecciona a Haya Real Estate para gestionar 3.300 activos en alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a Haya Real Estate el contrato de gestión de una cartera de 3.300 activos en alquiler.

Según informa Sareb, esta adjudicación se produce tras un proceso competitivo en el que han participado algunos de los principales prestadores de este servicio en el mercado, un total de cinco gestores especializados.

El contrato, que tendrá una duración de dos años, incluye la comercialización y la gestión patrimonial de inmuebles residenciales y terciarios repartidos por el territorio nacional.

Del total de 3.300 inmuebles, 1.800 son viviendas. Además, incluye garajes, trasteros y locales comerciales.

La reasignación de este servicio bajo nuevos parámetros contractuales se enmarca en el nuevo modelo de gestión implantado por la Sareb, con el que aspira a mejorar la eficiencia mediante la contratación de gestores especializados en determinados servicios, como es el alquiler.

En cuanto a la ubicación geográfica de los inmuebles que serán gestionados por Haya Real Estate bajo el nuevo marco de gestión, el 40% de los activos de esta cartera se concentran en la Comunidad Valenciana y el 60% restante se reparte entre Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha (con el 24%), Andalucía y Canarias (con el 16%), Aragón, Cataluña y Baleares (con el 14%), y las comunidades del noroeste de España (con el 6% restante).

Sareb adjudicó también en octubre a Haya Real Estate la gestión comercial de un perímetro de préstamos e inmuebles valorado en 8.400 millones de euros (valor neto contable) bajo el nuevo modelo de gestión.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2020
JBM/mjg