Madrid

El Ayuntamiento de la capital suspende para este sábado el Escenario 1 por Contaminación

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció hoy que para este sábado se levanta el Escenario 1 del Protocolo de Contaminación, por lo no será obligado seguir circulando a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital.

Carabante, en una comparecencia ante los periodistas, informó de que este sábado se podrá circular con normalidad por la almendra central de la ciudad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad indicó que cuando hay un anticiclón que afecta a Madrid se elevan los niveles de contaminación por la ausencia de lluvias y aire, situación que se agrava en invierno con las calefacciones de los edificios.

La aplicación este jueves y viernes del Escenario 1 del Protocolo de Contaminación ha sido la primera vez que esta normativa es aplicada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que tomó posesión del cargo el pasado 15 de junio de 2019.

Como sucedía cuando el protocolo era aplicado por la exalcaldesa Manuela Carmena, en este caso el Consistorio madrileño también recomendó que estos días los ciudadanos tratasen de desplazarse en transporte público por el centro de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2020
DSB/NBC