Cáritas española insta a impulsar iniciativas que faciliten la autogestión de los haitianos diez años después del terremoto

Madrid
SERVIMEDIA

Cáritas española, coincidiendo con el décimo aniversario del terremoto que el 12 de enero de 2010 asoló Haití y causó la muerte a 220.000 personas, hizo un llamamiento este viernes para impulsar iniciativas que faciliten la autogestión de los haitianos, ya que considera que su acción en el país americano se encuentra en un punto de inflexión.

Iñaki Olazábal, responsable de Haití en Cáritas española, indicó que "justo cuando se cumplen 10 años desde el terremoto, la acción de Cáritas en el país se encuentra en un punto de inflexión”.

Señaló que el apoyo a los equipos “es fundamental para poder superar las situaciones de exclusión social y encontrar herramientas que impulsen la autogestión de los haitianos e iniciativas de economía solidaria en zonas de gran ausencia estatal”.

Cáritas española ha aportado durante esta década más de 25 millones de euros, canalizados por los donantes españoles a través de la campaña de solidaridad ‘Cáritas con Haití’.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2020
CCM/gja